lunes, 9 de abril de 2007

Pasajes



Pensamientos viejos, sueltos... pasajes del tiempo.









¿ Qué nos une? yo remo para alejarme y el vuela para olvidar.



Alejarme de un día, de un instánte



Olvidar esos minutos, ese momento



en que las lineas paralelas se cruzaron y casi nos funde.



Caminamos en sentidos contrarios... pero aun asi



no estamos tan lejos.

***


Puedo percibir su mirada aun a distancia

es tan peculiar su manera de mirar

y sin decir palabra dice tanto.

Al principio era un juego que no lograba entender

pero un día el café de sus ojos se cruzaron conmigo en

una noche de noviembre y su fuerza no se apartó nunca más.

Aun de noche, lejos con vidas distintas

la siento, te siento.


***


8: 16 Hay tanto en su cabeza, tantas preguntas, tantas ganas de crear, tanta ambición de mundo que realmente me pregunto si habrá lugar para mi ahi dentro.


Pienso, remuevo adentro, concluyo:

8: 21

La percepción de no tener un espacio estable en ti me ahuyenta, "si me disiparé en ti quiero tener un lugar donde mi espectro pueda descansar".


***


Al fin concluyo que aquella coincidencia en esa librería... fue eso: coincidencia. Y mis 8 meses fueron eternos esperando algo que no es real.


***


Anoche te contemplé mientras dormías, acaricié tu cabeza intentando entrar en tu sueño.

Luego me vi ahi despierta, con el silencio encima me vi tantas veces en el espejo que sentí multiplicarme y conmigo mis preguntas... ¿yo soy para ti? ¿tu eres para mi?.... luego despertaste y me diste un beso. Desaparecieron mi yo multiplicados, desapareciste tu... estaba a solas en mi cuarto.





***


No estabas aquí y estuviste todo el tiempo. Te recordé en la llamada que no llegó, en el café sin compañía, en el asiento vacío, en la tarde incompleta, en la almohada fría, en la casa silenciosa, en mis lineas sin punto final



***

A veces te siento tan ausente , a veces me siento tan lejana que me pregunto y me vuelvo a preguntar cuál es la linea, cuál es el boton que debo presionar para no perderte, para no perderme.


***


Cuando toma mi mano y la besa, cuando acaricia mi cabello y me da esa mirada... no me importa el resto, yo creo... yo siento.

***


Como evitar sentirme en el aire si siento que por más que intento no soy ella, la que esperas, la que merece los titulos y tus cero reservas.

Cómo evitar sentir miedo de intentar y fallar en mi intento de llenar tus espacios en blancos.

Cómo ser tu mejor amiga, tu compañera, la escucha, la confidente, la viajera , la amante, la enamorada... la novia.

Cómo ser tu sueño, tu inspiración para tu arte ...

Cómo ser yo y ser lo que quieres, sin olvidarme de mi y mis sueños.


***

Querido Doctor:

Tras varios meses me he decidido a hacer algo de lo que siempre tuve miedo, mi séptimo sentido ese que no se dañó me dice que ahora es tiempo de atreverme, porfavor no se quede con esta nota entre sus tantos papeles y corrijame la ortografía si es que hace falta.


"Corazón alegre, corazón sonriente dispuesto a que lo cobijen con ternura y cuidado.

Interesado favor tomar en cuenta que me gustan los abrazos, de esos que lo rodean todo a uno y no dejan espacio de dudas, tambien me gustan los detalles nada complicado pero necesariamente sinceros, un helado de vez en cuando para que se duerman mis labios y luego me los despierte un beso lleno de energía. Prepararse para chistes malos y deseos impulsivos de ir a lugares poco comunes como el zoo y el teatro, arranques hormonales de necesidad de afecto y serios problemas para extrañar Pero sobre todo preparese para un amor sin miedo, ni restricciones... ya me reservé por mucho tiempo."


Por último señor doctor, no olvide esta nota y hagala llegar a su destino... aca le dejo una botella vacía que sera el sobre ... tirela al mar... que la botella sabrá a donde llegar.



Kestler.


No hay comentarios: