martes, 26 de febrero de 2008

ELLA Y YO



Me encuentro nuevamente
con ese espejo
con su reflejo sincero,
directo
inoportuno pero a la vez real.
Me aleja su fuerza
y me marcho de ahí
sin dejar de ver fijamente
la sombra gris
que suavemente se desprende
de él.



Es una sombra gris,


sin sonrisa,


sin voz,


sin embargo


escucho sus palabras,


escucho su llanto


y siento sus manos frías


siento su dolor.



Ambas nos miramos fijamente


como buscando nuestras diferencias


asombradas de nuestra igualdad.


Ella tiene marcas en las manos y


heridas vivas en el corazón


Yo tengo las manos limpias


y el corazón intacto


Pero siento sus latidos y ella


siente mis manos.





Quien es esta sombra tan distinta y


tan parecida a mí?


Porque se estremece mi cuerpo


al sentirla cerca, al sentirla adentro!?


Porque se aparece al llegar la soledad


y se busca en mí cuando yo solo quiero


huir de ella?

Es tan pesado tenerla cerca,
carga demasiadas imágenes en su cabeza,
guarda demasiadas tristezas en su corazón
Frustra mi sueño de ser liviana y vencer la gravedad!
Sombra me asfixias! Me abrazas demasiado fuerte que
ya el cuerpo me empezó a doler!
invades mi mundo perfecto con tu nube gris!



Tan distinta, tan parecida a mí!


Quién es esta sombra que se desprende


de mi propia imágen?


Quién es y porqué vuelve?


Porque su mirada me resulta familiar,


porque sus lágrimas saben a pasado,


porqué memoria vuelves disfrazada de mí?


y te burlas en mi cara de lo que quiero olvidar?


No hay comentarios: